lunes, 30 de junio de 2008

DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

La Residencia Geriátrica “Los Años Dorados” es una institución en donde las personas de la tercera edad pueden vivir con calidad y seguridad.

En ”Los Años Dorados” se brinda a los residentes un concepto de familia, basado en relaciones de amor, respeto y tranquilidad fortalecidas por una atención personalizada; se proporciona los mejores servicios y actividades para los residentes y se brinda los beneficios y ventajas de los últimos adelantos en el campo de la geriatría y gerontología.

VISIÓN

La visión de “Los Años Dorados” es:

“Deseamos llegar a ser un modelo de Institución Geriátrica autosuficiente, organizada y eficiente, en la cual el residir sea considerado un privilegio, al ofrecer a los residentes el mejor ambiente para vivir, con servicios médicos cada vez mayores y mejores.”

MISIÓN

La misión de “Los Años Dorados” es:

“Ser una residencia geriátrica lucrativa, donde los residentes tengan todas las facilidades para vivir con mucha calidad, así como brindarles un ambiente de familia basado en relaciones de amor, respeto y tranquilidad, fortalecidas con una atención personalizada, donde encuentren confort, excelente comida, lugares de descanso, recreación, atención médica, espiritual, física y psicológica.”

PRODUCTOS Y SERVICIOS

a) Clínica

b) Servicios médicos 24 hrs.

c) Enfermería

d) Cuidadoras

e) Fisioterapia

f) Talleres y actividades de terapia ocupacional: manualidades, cerámica, neurogym, coro, ejercicios, lectura de periódico, entre otros.

g) Excursiones

h) Alimentos y servicio a cuartos

i) Lavandería

j) Internet y cable

MERCADO

Personas de la tercera edad entre 65 y 90 años con suficiente poder económico, que al momento de ingresar se valgan por sí mismos.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Las principales empresas con las que competimos son “Villazul”, “Residencia Guadalupe” y “Le Grand”, nuestra principal ventaja es que ellos no cuentan con una clínica integrada, ni servicio de fisioterapia incluido, además contamos con 50% más de talleres y actividades para nuestros residentes, que los que ofrece la competencia. No obstante lo anterior, nuestros precios son competitivos con los de ellos.

ORGANIGRAMA

Consejo de Administración

Dirección general

Bernardo Castro

Depto. De Enfermería

Rosario Ramírez

Depto. De Comedor

Alejandra Baranda

Depto. Médico

Daniela Santiago

Depto. De Cocina

Raymundo Figueroa

Depto. de Cuidadoras

Rosaura López

Depto. De Mantenimiento

Héctor Cuellar

Depto. De Contabilidad

Yadira Apolinar

Depto. De Recursos Humanos

Cony Ortega

Depto. De Psicología

Erika Aguilar

Depto. De Terapia Ocup.

Leticia Caballero

Objetivos Específicos:

Objetivo (Contraloría): Lograr el máximo aprovechamiento de los recursos para dar una buena calidad de servicio al menor costo posible.

Objetivo (Cuidadoras): Dirigir al grupo de cuidadoras, organizando, supervisando y capacitando a dicho personal con la finalidad de brindar a los residentes, atención y cuidados de calidad.

Objetivo (Enfermería): Atender y Vigilar la salud de los residentes con calidad y calidez, creando un ambiente de confianza y seguridad en todo momento.

Objetivo (Gerontología): Brindar atención psicogerontológica con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes, así como facilitar las herramientas de capacitación necesarias para el equipo multidisciplinario en ésta área.

Objetivo (Mantenimiento): Administrar todos los recursos de las áreas de limpieza, lavandería, jardinería y mantenimiento, con el fin de proporcionar un servicio de calidad a nuestros residentes, así como mantener en óptimas condiciones las instalaciones y jardines de la Institución.

Objetivo (Recursos Humanos): Proveer y administrar los Recursos Humanos, apoyado en las herramientas necesarias, para que estos trabajen en armonía, con buen clima laboral, excelentes relaciones laborales y lograr un mejor desarrollo personal.